Velas Violeta

Velas Violeta
VioletaLa planta de este nombre se dice que brotó de la sangre de Ajax. Napoleón Bonaparte recibió el apodo de “cabo violeta”, lo que se convirtió en un santo y seña y un brindis para sus simpatizantes, quienes se conocían entre sí por su uso. Por esta causa, los borbones prohibieron este color, por considerarlo una causa de traición.

Como en todo este grupo de colores, el violeta también es real. Es el color del sacrificio y la perseverancia, de el sentimentalismo y la piedad. Es una tonalidad suavizante que puede actuar como sedante, produciendo letargia , melancolía y sueño, y como agente tranquilizante. Considerado como un color serio, produce a menudo tristeza y un estado meditabundo.  Para los antiguos simbolizaba la “vestimenta de Dios”, y como tal se consideraba sagrado. Simbólico de la inocencia, del amor, tiene capacidad de alcanzar grandes alturas, pero con frecuencia está velado por el misterio. 

Leonardo da Vinci,  quien sabía mucho de colores, decía que el poder de la meditación es diez veces superior bajo una luz violeta que traspase las vidrieras de una iglesia tranquila. Se dice que el conde St. Germain ha utilizado este color en la curación y que con gemas y piedras preciosas violetas quitaba las manchas.
Velas y Colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario