Velas Negras

Velas Negras

Es casi imposible escribir acerca del negro sin mencionar el blanco, y viceversa; por tanto, sugiero que se lean virtualmente como un mismo color. Así ha sido desde el principio de los tiempos, como un color diametralmente opuesto al otro. En el sublime  poema midioeval, Parsifal, de wolfram von Eschenbach, se nos dice en las primeras líneas que el espíritu de un hombre impávido es al mismo tiemopo negro y blanco, “como el plumaje de una urraca”, y que éstos colores tienen “una parte en  él”, pues representan los colores del cielo y del infierno. El pensamiento resuelto se acerca a la brillantez del cielo, mientras la incostancia es negra como el infierno.

Lo siguiente se aplica al color negro y a su particular en el trabajo ritual con velas. Representa también los aspectos negativos del planeta Saturno (de lo que se deduce sus aspectos positivos):

Pensamientos negativos.- depresión; melancolía; desaliento; desesperanza; tristeza; pesimismo; desánimo; etc.

Aspectos positivos de Saturno.- estabilidad, control,  precaución, justicia sin piedad. (A menudo kármika, la justicia con piedad es la de Júpiter.) Paciencia, espíritu práctico, responsabilidad, frugalidad y la habilidad de actuar como tal. etc.
Velas y Colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario