Velas Amarillas

Velas Amarillas
Amarillo/naranjaEl amarillo es un color con muchos significados, como el dios al que reporesenta, el planeta Mercurio, que tiene muchos nombres: el Arcángel Rafael, Hermes Trismegisto, Thoth, y el Tehuti de los egipcios, por nombrar sólo unos pocos. Su metal es el azogue, o “agua seca”, de los alquimistas, el “aqua manus non madefaciens”  (el agua que no humedece las manos) . Es difícil fijarlo al Mercurio líquido, de ahí su conveniencia como el “mensajero de los dioses”. tiene tantas facetas de naturaleza contradictoria que le dan esa “dualidad”, que parece casi inapropiado. Soy de la opinión de que hemos perdido su medida en algún momento del pasado, ¿o la tuvo alguna vez? encontramos que éste color se utiliza para representar el color del sol y del oro, que es más utilizado en el plano terrestre, un símbolo de perfección, riqueza y gloria.

Es el color de la luminosidad y la luz y se utiliza para representar el sol. Sin embargo, habrá observado que el color principalmente es el naranja; ello es así porque combina el amarillo con el color “elemental” del fuego, que es el rojo, pues el Sol es un planeta ardiente. El sol y Mercurio son inseparables astrológica y astronómicamente, y para algunos practicantes, especialmente los cabalistas, son prácticamente intercambiables. Cuando el amarillo se combina con el rojo para dar el naranja, el resultado es vigorizante, energizante, emocional y proporciona vida.

Aspectos positivos.- Alegría; vida; gozo; calidez; fuerza; gloria; luminosidad; luz; mentalismo; intelecto; el poder o la fuerza de la mente.

Aspectos negativos.- Cobardía; envidia; desconfianza; enfermedad; decadencia y muerte; adulterio; perfidia; inconstancia; aspecto enfermizo.
Velas y Colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario